Your browser doesn’t support HTML5 audio
En un operativo realizado este viernes, Narcocriminalidad de El Calafate llevó a cabo controles preventivos en el portal de acceso a la localidad. A las 17:30, los agentes, acompañados por sus canes K9-Candy, K9-Enzo, K9-Anubis y K9-Vogel, interceptaron un vehículo en el que viajaban cuatro hombres. Durante la identificación, se solicitó la documentación pertinente y se realizó una consulta en las bases de datos para verificar si alguno de los ocupantes tenía medidas restrictivas de libertad.
Fue en este contexto que el K9-Vogel marcó el exterior del rodado, lo que llevó a los investigadores a realizar una inspección más profunda. El resultado fue la incautación de dos bolsas de polietileno herméticamente cerradas y cuatro cigarros de marihuana. Además, uno de los ocupantes fue señalado por los canes, lo que condujo al hallazgo de tres envoltorios de polietileno que contenían una sustancia blanquecina, la cual dio positivo en la prueba de campo para cocaína.
Los cuatro hombres fueron detenidos y, siguiendo las directivas del Juzgado Federal, quedaron a disposición de la Justicia en la ciudad capital. Además de este caso, otros vehículos fueron controlados durante el operativo, y varios presentaron irregularidades en su documentación, evidenciando la necesidad de mantener vigilancia constante en la zona
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia