Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Coordinadora de la Dirección General regional sudoeste, Silvana Di Lorenzo, desmintió este martes las denuncias realizadas por la filial local del gremio docente ADOSAC sobre supuestas fallas en la calefacción y el estado del cerco perimetral en dos escuelas de El Calafate.
En un comunicado, ADOSAC había señalado: “Los gimnasios de la Escuela Especial N° 5 y EPP N° 80 están sin calefacción nuevamente. Además compartimos el peligro del cerco perimetral de la Primaria 80. El mantenimiento de los establecimientos es urgente”.
Estado de los establecimientos educativos
Según informaron desde la Coordinación Regional de Educación con sede en El Calafate, las inspecciones realizadas revelaron que la calefacción del gimnasio de la Escuela Primaria N.° 80 funciona con normalidad. El funcionamiento había sido interrumpido momentáneamente debido a dos térmicas bajas que, al reactivarse, restablecieron la operación de las calderas.
En cuanto al cerco perimetral, se aclaró que la reja lateral estaba temporalmente suelta debido al ingreso de maquinaria para tareas de nivelación y relleno del patio trasero, dentro del marco de obras de mejora de los espacios exteriores. Según las autoridades, la reja ya se aseguró de manera provisoria hasta la instalación del portón lateral definitivo.
“Estas tareas forman parte de trabajos de mantenimiento y embellecimiento de los espacios escolares que se están llevando adelante con aportes de la Cooperadora Escolar y la intervención de la Coordinación Regional de Educación”, detallaron.
Respecto a la Escuela Especial N.° 5, informaron que la empresa adjudicataria continúa con los trámites correspondientes y la reparación del sistema de calefacción está en curso.
En este maco, Di Lorenzo enfatizó que “este tipo de denuncias públicas, realizadas sin verificación previa, solo generan confusión y malestar en la comunidad educativa”.
La funcionaria recordó que los establecimientos educativos de Santa Cruz han atravesado años de abandono y deterioro, pero destacó que “es un hecho concreto que se avanza todos los días en ponerlos en condiciones, con esfuerzo y maximizando recursos en un contexto económico muy complejo”.
Finalmente, Di Lorenzo hizo un llamado a la responsabilidad: “Los tiempos que atraviesa nuestra provincia y el país exigen construir, sumar y acompañar. Reducir todo a la crítica constante, bajo la lógica de ‘todo está mal’, no aporta soluciones ni mejora la educación pública. Por el contrario, genera divisiones y desaliento en la sociedad”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

