Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este lunes, la empresa Solo Patagonia inauguró oficialmente las pasarelas que fueron donadas al Parque Nacional Los Glaciares. Las mismas conducen al glaciar Spegazzini para lograr una vista escénica única en Santa Cruz. Se trata de un hecho histórico en una labor público-privada que pone de relieve la importancia del trabajo articulado.

La obra demandó un total de 117 días y consta de más de 300 metros que culminan en el Mirador De Agostini, frente al imponente atractivo turístico. La empresa Solo Patagonia se ha consolidado como la flota número uno en aguas cerradas de los parques nacionales, ofreciendo servicios de alta calidad. Actualmente cuenta con 5 catamaranes de primer nivel, equipados con todas las comodidades y el máximo control de seguridad para los pasajeros.

La inauguración tuvo lugar en el Mirador De Agostini.

La inauguración tuvo lugar en el Mirador De Agostini y, de fondo, se pudo ver el glaciar en todo su esplendor. Con la participación de autoridades nacionales, provinciales y locales, funcionarios y referentes empresarios, el reconocido cantante Héctor Raúl Lavié entonó las estrofas del himno nacional. El evento, además, tuvo la conducción del exarquero de la selección nacional, Sergio Goycochea, y fue transmitido por streaming con la participación de influencers.

Para coronar la jornada y hacer oficial la apertura de las pasarelas, las autoridades hicieron el tradicional corte de cinta. Notablemente emocionado, el presidente de Solo Patagonia, Leonardo Fernández Campbell, se dirigió a los presentes. “Hoy estamos en este hermoso lugar, donde plantamos bandera allá en 2015, cuando inició nuestro proceso licitatorio, y lo pudimos terminar meses antes de la pandemia. La gente que trabajó incansablemente para que esta infraestructura viera la luz, cada uno de ellos ha dado una plusvalía que a mí, como santacruceño, me llena de orgullo“, expresó.

Seguidamente, Fernández Campbell puso en valor el trabajo conjunto alcanzado con Parques Nacionales. “El ejercicio de lo público y privado es tremendo. Como empresa y sociedad, todos me demostraron que estaban a la altura de la situación. Con mucho del recurso de parques, que arrancó este hermoso proyecto con nosotros, cuando entendieron de qué se trataba, nos dimos la mano y nos pusimos a trabajar. Así nació Experiencia Glaciares, que es este entorno mágico”, valoró luego.

Para el cierre, el presidente de Solo Patagonia señaló que “el desafío que tenemos por delante es enorme. Este lugar es de todos; este es un destino común, tenemos mucho para ofrecer y trabajar”.

Cristian Larsen, presidente de Parques Nacionales, relató: “Tenemos los lugares más lindos del mundo y una oportunidad tremenda de desarrollarlos y generar trabajo en Argentina. Cuando recién llegamos a parques, nos decían que era una máquina de impedir. Teníamos lugares poco desarrollados, pero cuando ‘Leo’ me trajo este proyecto, empezamos a trabajar juntos“. En otro tramo, agradeció a Fernández Campbell “por seguir apostando a nuestro país, por seguir generando empleo y lugares maravillosos como estos”. Y añadió: “Creo que uno de los cambios fundamentales es que, desde el sector público, dejamos de ver al privado como un enemigo; somos socios para poder desarrollar oportunidades”.

Actualmente, la empresa cuenta con 5 catamaranes de primer nivel.

Finalmente, el ministro de la Producción de Santa Cruz, Gustavo Martínez, presente en el lugar, valoró: “Hace una semana, en el aniversario de El Calafate, se homenajeaba a los pioneros. Reflexionamos sobre esa gente y sus familias que, con todas las adversidades, lograron construir la hermosa El Calafate. Hoy es un día muy importante. Nuestros pioneros nos dieron no solamente una ciudad, no solamente infraestructura, sino que nos dieron cultura, la que tiene esta localidad para encarar adversidades, para relacionarse, para tratar siempre de progresar“.

En este sentido, indicó: “Creo que hoy estamos en presencia de los pioneros del presente, que están levantando la misma bandera de los que nos hicieron provincia y están generando hacia adelante mejores condiciones para nuestra gente y también para todos los visitantes que vienen a nuestra región”. Finalmente, sobre el trabajo entre el sector público y privado, mencionó: “Creemos que se abrió un camino que tenemos que potenciar, sabiendo del espíritu pionero que tienen nuestros empresarios, creemos que estamos trabajando en nuevos desafíos”.

Leé más notas de La Opinión Austral