Las ciudades de Río Gallegos y El Calafate se encuentran en vilo, a la espera de novedades positivas, en torno a la búsqueda de un hombre que, desde el pasado 26 de noviembre se ausentó de su vivienda y que su paradero, hasta el momento, es un misterio.

Se trata de José Luis Vito, un hombre de nuestra ciudad capital que, desde el 2018, se encuentra viviendo en la ciudad turística y que, en reiteradas oportunidades en el pasado ya se ha ausentado.

Tal como lo informó La Opinión Austral, la denuncia de la desaparición del hombre fue realizada el pasado 26 de noviembre por los propios familiares de Vito, luego de tres días de no tener noticias de él. La misma se radicó en las instalaciones de la Comisaría Segunda de El Calafate.

Con el pasar de los días, se hizo una circular interna entre las dependencias policiales de la ciudad y de otras localidades aledañas. Asimismo, se emitió una alerta a nivel provincial.

Durante el fin de semana se realizaron rastrillajes en la zona rural de la ciudad, coordinadas por el personal de la Comisaría Segunda junto a sus pares de la División Operaciones Rurales con el fin de dar con el vecino, pero siempre con los mismos resultados: negativos.

El jefe de Operaciones Rurales, comisario Rene Caro, fue entrevistado en La Opinión Radio y comentó detalles sobre los procedimientos que se vienen realizando desde el día de la denuncia de la desaparición de Vito.

Norma Vito, la madre de José Luis, fue la que realizó la exposición y, tras eso, se hizo la circulación para localidades vecinas y el alerta a nivel provincial y nacional. Esto teniendo en cuenta que Gendarmería y Prefectura tomaron conocimiento y están colaborando”, comenzó diciendo el comisario a la Decana de la Patagonia.

Sobre las labores que se vienen realizando, Caro explicó que “Realizamos un amplio rastrillaje en las inmediaciones de El Calafate, más que nada en el ámbito rural. Hasta el momento con resultados negativos pero son días intensos donde se participó con personal de a caballo, realizando largas jornadas arriba del animal. Hemos ingresado a cañadones donde podría estar y rastrillamos toda la costa del Lago Argentino, ahora vamos a ampliar el rango de búsqueda hasta la Ruta Nacional Nº3“.

Algo fundamental en estos casos es conocer a la persona que está siendo buscada. Sobre eso, el comisario explicó que su madre les dijo que “es un hombre que suele hacer estas caminatas, que está adaptada a este tipo de actividades. Es la tercera vez que lo buscamos, antes también estuvo desaparecido pero como mucho eran tres o cuatro días” comentó.

Leé más notas de La Opinión Austral