Ana Maria Ianni, senadora nacional por la Provincia de Santa Cruz, habló con el móvil de La Opinión Austral. Fue a minutos de finalizado el acto de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos, luego de inaugurar la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos.

“Fue muy conmovedor la emoción de Alicia y Cristina en este sentimiento de poder estar hoy ampliando ese sueño que comenzó en el 95 por la mejor calidad de la salud y la vida de los santacruceños y santacruceños”, comenzó Ianni, y destacó la importancia de trabajar con objetivos y planificación “no tenemos que dejar de tener visión a futuro”, pidió.

Interrogada por la posibilidad de que el actual intendente de El Calafate, Javier Belloni, lance finalmente su candidatura a gobernador luego de estar presente en el escenario junto a Cristina, Alicia, Pablo Grasso y Fernando Cotillo -lo que podría entenderse como un mensaje de los intendentes sureños-, respondió: “Seguramente en estas horas los compañeros y compañeras anunciaran las definiciones en esto que ha sido el cierre de alianzas a nivel nacional, y de la provincia con todo lo que esta incertidumbre implica”, y agregó “lo lindo es ver esa foto, juntos, pensando que nuestro proyecto político tiene que seguir siendo alternativa y con futuro en la provincia”

Ana María Ianni junto a Carlos Zannini y “Kaky” González durante el discurso de CFK. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Además, también se mostró ansiosa por definir las listas camino a las urnas “ojalá pronto podamos tener esas confirmaciones de los candidatos y que no se olviden de las mujeres. A seguir trabajando todos juntos como la patria y Santa Cruz nos necesita”, manifestó.

Finalmente, resaltó la importancia de que el bloque Unidos por la Patria se mantenga unido y llegue firme a las elecciones que serán el próximo 12 de agosto “momentos como este nos convoca a tener memoria y a trabajar juntos y unidos en esa unión por la patria que hoy nos necesita, con toda esta militancia de santacruceños y santacruceños que vienen a acompañarnos y a decir que estamos vivos y presentes para seguir construyendo”, cerró.

Leé más notas de La Opinión Austral