EL CALAFATE

Aprobaron en el SAMIC la creación de una red para garantizar DDHH

Con el objetivo de ofrecer un servicio que brinde una atención integral, de calidad y oportuna, en el Hospital de El Calafate crearon "Red de Cuidado". Busca dar respuesta a situaciones de vulnerabilidad en temáticas de derechos humanos, género y diversidad sexual.

Por La Opinión Austral


El Consejo de Administración del Hospital SAMIC El Calafate informó que se aprobó la creación del Servicio de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual "Red de Cuidado".

El Servicio de salud “bajo un concepto de red", considera que muchos organismos sanitarios y no sanitarios se encuentran comprometidos para dar respuesta al ejercicio del derecho a la salud y al acceso al sistema, en situaciones de vulnerabilidad en temáticas de derechos humanos, género y diversidad sexual.

En este sentido, brindará una protección regida por normas y derechos legales en vigencia para que, de alguna o de otra manera, "se sientan abrazados con un estado presente" y propone capacitar a los equipos de salud para ofrecer una atención adecuada al usuario.

Mientras que el objetivo apunta a asesorar y garantizar el cumplimiento de las normas legales vigentes para el sistema de Salud, para brindar una atención integral a las personas, procurando que esta sea con oportunidad, calidad, calidez y libre de riesgo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias