Desde la segunda semana de enero, un delincuente hizo de las suyas en la ciudad de El Chaltén, aprovechando la ausencia de turistas que se habían ido a conocer las bellezas que la Cordillera tiene para mostrarles.
Se trata de un delincuente de 25 años de edad, oriundo de Tucumán que no tenía domicilio fijo y que, en los últimos días, estuvo alojándose en hosteles de la ciudad cordillerana y, cuando los pasajeros se iban, aprovechaba para llevarse elementos de valor.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, el ladrón estuvo -por ejemplo- en el hostel Wenuy, Aylen Aike y en un domicilio particular, en los que se llevó desde camperas, hasta computadoras de alta tecnología.
Las averiguaciones estuvieron a cargo de la Comisaría Primera de El Chaltén. Ellos junto a sus pares de la Dirección de Investigaciones (DDI) El Calafate, lograron interceptar al delincuente antes que siguiera cometiendo delitos en la ciudad cordillerana.
Según pudo saber este diario, el pasado 21 fue cuando finalmente lo identificaron y lo pusieron a disposición de la Justicia. El ladrón fue interceptado en la terminal de colectivos local, tenía un pasaje para ir a El Calafate y fue trasladado a la dependencia policial más cercana. Luego recuperó su libertad por orden de la Justicia
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia