Entre la jornada del miércoles y el jueves, los familiares de Soledad Burgos -la mujer que fue brutalmente asesinada por sus vecinos en la ciudad de El Calafate– alzaron su voz para pedir por la detención de uno de los acusados.

Tal como lo adelantó La Opinión Austral, para este miércoles estaba prevista una movilización en inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia de Río Gallegos, al cumplirse el primer aniversario del luctuoso suceso pero, por cuestiones de fuerza mayor, no se pudo realizar.

Las inclemencias climáticas que se registraron en el tramo que une a la villa turística con la capital, hicieron que Paula, Yanina y Mabel Burgos -hermanas de Soledad- se retrasaran, llegando a Río Gallegos en horas de la tarde.

Las hermanas se quedaron hasta entrada la tarde del jueves y, durante la mañana fueron a la Cámara Oral y al Tribunal Superior de Justicia donde fueron recibidas por las autoridades.

Mabel habló con La Opinión Austral tras las audiencias y las calificó como muy positivas respecto de sus reclamos. En ese sentido aseveró que “nos dijeron que están viendo el tema de la fecha de juicio, que es algo que nosotros estábamos esperando, también en Cámara nos dijeron que van a investigar para ver si este hombre (NdeR: por Luis Zúñiga, procesado por el crimen pero con domiciliaria por problemas de salud) debería volver a la cárcel”.

La mujer además indicó que espera que el debate de valoración de pruebas llegue de fin de año y que quiere que se haga en la ciudad donde se cometió el homicidio, “porque mi mamá no puede viajar” expresó.

Leé más notas de La Opinión Austral