En el mediodía del miércoles, luego de los cinco días hábiles, el tribunal de la Cámara Oral dio a conocer su veredicto en torno a un brutal suceso que conmocionó a El Calafate: Soledad Burgos, la mujer que fue asesinada en manos de sus propios vecinos.
Este mediodía, una vez que concluyó la última jornada de apertura de pruebas del caso Matulich, el tribunal se quedó en la sala para dar lectura del fallo contra Luis, René y Verónica Zúñiga, procesados por el delito que afrontaban duras penas en su contra.


En la transmisión en vivo que encuentra disponible en las redes sociales de LU12 AM680, se vio el momento en el que Jorge Yance hizo lectura del fallo ante los familiares de Soledad que habían llegado desde la villa turística para conocer el veredicto de la cámara.
Finalmente, la Justicia resolvió condenar a Luis y René a la pena de reclusión perpetua, mientras que Verónica recibió doce años de prisión en efectivo. El fallo no dejó contentos a los seres queridos que, cargaron duramente contra los abogados defensores. Luego de algunos insultos, fueron sacados de la sala.
Gabriel Giordano, defensor de los acusados, indicó al tribunal que sus clientes “ahora están en peligro” tras haber recibido amenazas por la familia Burgos.
Mabel -hermana de la víctima- habló con el móvil de LU12 AM680 y, por un lado, se refirió a la condena a la que calificó como “medianamente satisfactoria” debido a los quántum de pena, aunque también habló del trabajo de los abogados defensores: “ellos ensuciaron la cancha, son piratas de la Justicia. Lo único que les importa es la plata. Ahora hay un chico que murió en un taller y nos echan la culpa a nosotros”, dijo sobre la muerte de Cristian Pérez en un incendio intencional
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario