Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Poder Judicial de Santa Cruz puso primera en la búsqueda de verdad y justicia, en torno a un brutal suceso que conmocionó a El Calafate en el 2022 y, hasta el día de hoy, no tiene personas con condena firme.
Se trata del caso de Soledad Burgos, la madre de tres nenes que fue asesinada de doce puñaladas en diversas partes de su cuerpo el 2 de agosto del año antes mencionado, cuando fue atacada por sus propios vecinos que, este lunes, comenzaron a ser juzgados en el Concejo Deliberante de la villa turística.
Luis, Verónica y René Zúñiga. Padre e hijos respectivamente, empezaron a ser juzgados por el delito de “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas” pese a que, para la familia de la víctima debería ser caratulado como femicidio.
La Cámara Oral de Río Gallegos se trasladó a El Calafate para comenzar el debate que, se presume, se extenderá por los próximos días. Algunos especulan que, posiblemente debido al caudal de testimoniales (unas cincuenta), los alegatos llegarían el viernes.
El debate es encabezado por Jorge Yance, junto a María Alejandra Vila y Marcelo Bersanelli. En la Fiscalía está Verónica Zuvic, mientras que la defensa está representada por Sandro Levin y Gabriel Giordano, quienes velan por los derechos de la familia de Soledad son Ethel Gassman y Pablo Ferro.
En la previa, Mabel Burgos, hermana de la víctima habló con LU12 AM680 y contó sus expectativas al desarrollo del juicio: “estamos con muchos nervios, con la familia, es algo que tenemos que enfrentar. Todavía no caemos bien qué fue lo que los llevó a hacer contra una mujer tanto daño, ensañarse así” aseveró en declaraciones a la Decana de la Patagonia.
Volviendo al juicio, según pudo saber La Opinión Austral, este lunes declararon los tres acusados. Usando su derecho a dar su versión de los hechos, dijeron no recordar mucho del suceso que terminó con la vida de Soledad. Esto fue repudiado por familiares de la víctima. “En ningún momento mostraron arrepentimiento, se referían a mi hermana como ‘esa mina‘, expresó Mabel tras la primera jornada de debate.
Luego de las versiones de los acusados, dieron su testimonio hermanos de la víctima y algunos de los policías que trabajaron en la primera intervención del hecho. Este martes el debate se retomará a las nueve de la mañana
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario