Una mujer recibió el llamado de una persona que se hizo pasar por su sobrino, diciendo que tuvo un problema en el auto y que quedó varado en la ruta 40. Pedía que deposite una importante suma de dinero para para pagar el remolque.

Irma es una vecina de El Calafate que estuvo a punto de ser víctima de una a particular estafa telefónica. El factor tiempo jugó a su favor, le permitió repensar y terminó descubriendo la mentira que le habían montado.

La señora contó el hecho en FM Dimensión, para que alertar a otras personas. Comenzó con un llamado telefónico de un hombre que le dijo “Hola Tía”. Ella contestó “Hola! Walter?” El hecho de haber mencionado un nombre fue un error que podría haber pagado muy caro.

“Si tía”, dijo la otra persona, que comenzó a montar la historia. Explicó que estaba viajando a El Calafate para visitarla y no le había querido avisar, para darle una sorpresa. Pero cerca de Gobernador Gregores rompió el carter de la camioneta y quedó en la plena ruta 40.

Dijo que necesitaba un remolque pero no podría pagarlo, le pidió que llame al propietario de una grúa y que combine el pago de la suma. Llamó y no pudo establecer contacto. Pero enseguida recibió el llamado de este señor, que le dio los datos de una mujer, un DNI y código postal de Bariloche, para que realice un depósito de 35 mil pesos. La señora debía ir al otro día a la sucursal de Correo a hacer el giro del dinero.

Pero antes de ir a dormir comenzó a repensar toda la situación, y hubo algunos detalles que no le cerraban. Decidió llamar a la casa de su sobrino, en Salta, y finalmente pudo contactarse con él, que se encontraba allí.

En la mañana del lunes, volvió a recibir el llamado de sus estafadores y les dijo que ya estaba yendo a depositar el dinero. En cambio fue a la comisaría segunda a hacer la denuncia, contando todo lo que le pasó. Inclusive mientras estaba en la sede policial recibió un nuevo llamado.

Hasta el momento no se ha conocido ningún caso de estafa consumada, pero ya son cerca de 15 las personas que dieron a conocer la situación que ellos también atravesaron. Algunos cortaron enseguida pero otros estuvieron a punto de caer en la trampa.

Leé más notas de La Opinión Austral