Your browser doesn’t support HTML5 audio
En un caso que conmocionó a Mar del Plata y a El Calafate, Facundo Actis Grosso fue sentenciado a 4 años de prisión efectiva por atropellar y matar a Alejandro “Pipi” Sánchez en enero de 2023. Sin embargo, la indignación persiste: Actis Grosso, quien cruzó un semáforo en rojo, había estado libre hasta ahora, generando un profundo sentimiento de injusticia y dolor en la familia de la víctima.
“Acá empieza la lucha,” declaró Óscar Sánchez, padre de Alejandro, en una entrevista que dio este viernes en LU12 AM680 y agregó “lo bueno es que con esta parte de la justicia, eh, ahora creo más que yo estando vivo, mi hijo está vivo en esta lucha, ¿no?”.
Pero Óscar sabe que esto es solo el comienzo. La pena impuesta le resultó insuficiente, considerando que un homicidio simple puede acarrear condenas de 8 a 20 años. “Igual es un dolor porque vos te imaginas que yo estoy contento que el tipo le dieron 4 años cuando que un homicidio simple arranca de de 8 a 15 o a 20,” lamentó.
La tragedia de “Pipi” impulsó a su padre a convertirse en un activista por la seguridad vial. Óscar está decidido a impulsar un proyecto de ley que establezca prisión preventiva para conductores que causen muertes por manejar alcoholizados, drogados o cruzar semáforos en rojo. Este proyecto, impulsado por el fiscal Rodolfo Mouré, había estado “encajonado” en el Congreso durante dos años. Ahora, Óscar se propone desempolvarlo y movilizar a la sociedad para que los legisladores tomen cartas en el asunto. “No tiene que haber más pipis,” sentenció.
El caso de Actis Grosso está lleno de aristas indignantes. A pesar de haber sido condenado en octubre del año pasado, permaneció en libertad hasta esta semana. Peor aún, según relata Óscar, se burlaba de la familia. “Muchos amigos me mandaban videos, fotos donde él se reía de nosotros. Es como que no le importó la muerte,” contó Óscar.
Incluso después de ser condenado, Actis Grosso demostró una actitud cuestionable. “Cuando él se entera que le daban 4 años, cambió a un abogado de prestigio, de mucho dinero, que te cobra en dólares,” reveló Sánchez.
Más allá de la justicia terrenal, Óscar Sánchez enfrenta una herida que difícilmente cicatrizará. “No sané porque es lo que te digo yo, un tipo que te mata, te sacó tu hijo” confesó con la voz quebrada
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario