El caso de una mujer que fue brutalmente asesinada en El Calafate, conmovió a la comunidad por la frialdad con la que un grupo de personas emboscó y apuñaló hasta la muerte a su propia vecina.

El hecho se registró a principios de agosto del año pasado y, esta semana se cumplió el primer aniversario, por lo que los familiares hicieron manifestaciones tanto en la villa turística como en Río Gallegos, para pedir la fecha de juicio y la detención de uno de los acusados que cuenta con el beneficio de la prisión domiciliaria, por cuestiones referidas a su estado de salud.

Se trata del crimen de Soledad Burgos, la joven madre de cuatro hijos que encontró la muerte en manos de sus vecinos Luis Zuñiga y sus hijos René Verónica. El primero de ellos es quien está con prisión domiciliaria en una casa de Río Gallegos, mientras que los restantes están tras las rejas en comisarías de Santa Cruz.

Tal como lo adelantó La Opinión Austral, entre el miércoles y el jueves, Paula, Yamila y Mabel -las hermanas de Soledad- estuvieron en nuestra ciudad capital donde fueron recibidas por autoridades judiciales y, en las últimas horas, se conocieron los resultados fructíferos de esas audiencias.

Desde el Ministerio de Seguridad Provincial, cartera encabezada por Luca Pratti, se hicieron eco de los reclamos y aseveraron que le colocarán una tobillera electrónica a Luis Zúñiga, tal como lo habían pedido los familiares de la víctima.

Por otro lado, para este viernes los allegados y seres queridos de Soledad recorrieron las calles de El Calafate hasta llegar a las inmediaciones del Juzgado de Instrucción N°1 de esa localidad, donde visibilizaron su reclamo por el pedido de justicia, esclarecimiento del hecho y una condena ejemplar contra los tres acusados, por haber asesinado a la joven madre. “Es una manifestación pacífica para pedir justicia por el año del asesinato de mi hermana”, dijo Mabel.

Leé más notas de La Opinión Austral