Los primeros indicios indican que manejaba alcoholizado. Esperan los resultados de la alcoholemia. En caso de confirmarse la sospecha, la caratula del accidente en el que murió un joven de 18 años cambiaría a “homicidio culposo”.

El domingo, el auto que manejaba el detenido terminó incrustado contra un guardarrail y el acompañante de 18 años que viajaba con él murió en el acto. Según el juez de instrucción de El Calafate, hay indicios suficientes para suponer que Alejandro Villagrán estaba alcoholizado al momento de despistar.

Luego del accidente el conductor fue trasladado al hospital SAMIC con lesiones leves. Los médicos del nosocomio siguieron el protocolo y le realizaron los estudios para comprobar si bebió o no alcohol antes del choque.

Según trascendió, los resultados de los análisis se conocerán en el transcurso de las próximas horas. El joven permanece detenido en la seccional primera de la villa turística.

Dentro del auto, los efectivos policiales encontraron botellas de cerveza y vino. En caso de confirmarse la sospecha, la carátula de “accidente de tránsito” cambiaría a “homicidio culposo”.

Leé más notas de La Opinión Austral