La lenta rueda de la Justicia volvió a girar en Río Gallegos, tras el receso invernal y algunos intentos fallidos por diferentes cuestiones. En esta semana se realizaron tres debates por delitos de integridad sexual y los acusados afrontan o recibieron duras penas.

Tal como lo adelantó La Opinión Austral, Mauro A., un hombre de Río Gallegos, puede ser condenado hasta a 20 años de prisión por haber abusado de su hermana pero, tras el juicio que se hizo este jueves, se retiró a su casa hasta el viernes cuando el tribunal de la Cámara Oral dé a conocer la sentencia en su contra.

El segundo debate se hizo en horas de la tarde del jueves en las instalaciones de la calle Malaspina y tuvo como acusado a un hombre de apellido Escalera y, al igual que Mauro, está imputado por haber abusado sexualmente de su hermana.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso este diario, a través de fuentes judiciales consultadas, el caso se remite al año 2011 y fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal. Al igual que en el juicio de la mañana, el tribunal estuvo conformado por Jorge YanceDiego Lerena y Alejandra Vila.

Por recomendación de su abogada Berta Vivar, Escalera fue sentado en el banquillo de los acusados y dio su versión de los hechos. En busca de una pena menor, el agresor sexual dio una versión lisa y llana sobre los delitos que se le imputaban y la situación pasó a un juicio abreviado.

El fiscal Federico Heinz que estuvo con Analía Molina como jefa de despacho, fue quien lo solicitó y tras su alegato en el que determinó que el delito estaba acreditado, solicitó la pena de ocho años de prisión para el acusado. Monto de pena que fue aprobado por la defensa de Escalera y el tribunal resolvió, luego de unos minutos de deliberación, darle la derecha al representante del Ministerio Público.

Este viernes se realizó el tercer debate de la semana. El mismo tiene como acusado a un hombre de apellido Cardozo quien está acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su expareja. Según pudo saber este diario, había un acuerdo previo por un juicio abreviado, pero finalmente no se mantuvo por la negativa del imputado.

En consecuencia hubo una breve interrupción hasta tanto se tomó la indagatoria al acusado donde indicó que los delitos que le endilgaban no habían ocurrido. Este debate de valoración de pruebas pasó a cuarto intermedio hasta la mañana del lunes, cuando dé su testimonio el padre de la víctima y, posteriormente, los alegatos

Leé más notas de La Opinión Austral