El Calafate

Convocan a jornada de limpieza en el Arroyo Calafate

Por La Opinión Austral


El día 22 de Marzo se Celebra en el Mundo "El Día del Agua" como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Este año Naciones Unidas ha elegido como lema principal "Nature for Water" y nos invita a proteger aquellas soluciones que ya existen en la Naturaleza que sirven para cuidar del agua, como son los humedales, clave para la conservación de la biodiversidad, los árboles que retienen agua, y muchas más.

Desde el grupo "Rio Santa Cruz Sin Represas" y como parte del Movimiento Patagonia Libre se convoca a vecinos y a quienes nos visitan a participar de una "Jornada de Limpieza al Arroyo Calafate".

La cita es el sábado 24 de marzo a las 11 hs, en el puente de la Avenida Libertador. La jornada se extenderá hasta las 17 hs. Se pide a quienes asistan que lleven guantes y bolsas de consorcio.

En la convocatoria el grupo ratifica su oposición a la construcción de dos mega represas sobre este río Santa Cruz, sosteniendo que "dentro de uno de sus impactos estaría la afectación a los glaciares del Campo de Hielo Patagonico Sur, tercer reserva de Agua dulce del Planeta"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias