Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ante los cortes de luz programados por Transener S.A. para los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre, que afectan a seis localidades de Santa Cruz, Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó sobre la implementación de un plan de contingencia destinado a garantizar el suministro eléctrico mediante equipos propios y alquilados.
Sin embargo, según precisó SPSE en un comunicado, durante la tarde se registraron dos interrupciones del servicio en El Calafate, lo que obligó a realizar maniobras en la red para preservar la estabilidad del sistema.
Desde la empresa estatal señalaron que la demanda energética está en aumento y se espera que supere la capacidad de generación disponible. “SPSE está tomando medidas para rotar la carga y evitar un apagón generalizado”, indicaron.
Además, recomendaron:
- Reducir el consumo de energía para evitar cortes de energía.
- Evitar el uso de electrodomésticos y equipos no esenciales.
Previamente, Servicios Públicos detalló que a partir de las 7 de la mañana el personal técnico inició las operaciones para activar los generadores en vacío. Esto permitió que a las 8, cuando Transener efectuó el corte, los equipos estuvieran operativos al máximo rendimiento.
En el caso de El Calafate, los ocho generadores instalados trabajan con una capacidad de 8 MW, previendo alcanzar 9 MW durante los momentos de mayor demanda diaria.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario