Pese a que la temporada primaveral está a la vuelta de la esquina, durante el fin de semana, el personal de las fuerzas de seguridad de Santa Cruz debió intervenir en una serie de siniestros viales que se registraron en diferentes partes de la provincia y, en varios de ellos, las inclemencias climáticas jugaron un papel preponderante.
Es que, tal como lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional, durante el fin de semana que pasó, se registraron posiblemente las últimas nevadas de esta época del año en la zona suroeste y norte de nuestra provincia. A raíz de las mismas, hubo choques y vuelcos en los cuales, más allá de importantes daños materiales, no hubo que lamentar personas lesionadas.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo desglosar que el primero de los sucesos se registró en la zona suroeste de Santa Cruz y fue protagonizado por una pareja de turistas norteamericanos que estaba disfrutando de las maravillas naturales de la provincia.
Según pudo saber este diario, el hecho tuvo lugar en la zona comprendida entre El Cerrito y la Cuesta de Miguez. Se trató de dos turistas mexicanos que se trasladaban desde Puerto Natales y que, por las nevadas, perdieron el control del vehículo alquilado en Chile y debieron ser llevados al SAMIC. Ambos terminaron con lesiones leves, aunque el acompañante fue quien se llevó la peor parte, sufriendo un traumatismo leve de cráneo y otro en una mano. Está fuera de peligro.
El siguiente suceso tuvo lugar en la mañana del sábado, cerca de Jaramillo sobre la Ruta Nacional N° 3, en el tramo que une a esa localidad con Tres Cerros. Según pudo saberse, el mismo fue protagonizado por un Fiat Duna y un camión acoplado.
A partir de las primeras averiguaciones, se estableció que el conductor del rodado de menor porte habría tocado el lado izquierdo del camión que venía en sentido contrario. Tras eso, golpeó las ruedas traseras del acoplado. Luego, se desplazó unos 200 metros hasta que terminó su recorrido en una banquina. Increíble y milagrosamente, no hubo personas lesionadas.
Casi a la misma hora pero cerca de Bajo Caracoles, la Policía debió intervenir en otro siniestro que tuvo lugar en la Ruta Nacional N° 40, a unos 40 kilómetros de esa dependencia de la fuerza de seguridad. Allí, a raíz de la escarcha, el conductor de un Volkswagen Gol perdió el control del rodado y terminó volcando. Iba desde Gobernador Gregores hasta Los Antiguos y, por el mismo, dos menores de 14 y 15 años debieron ser llevados al centro asistencial más cercano.
En la mañana del domingo, cerca de Koluel Kayke por la Ruta Provincial Nº 43, se produjo una colisión entre dos vehículos. Uno de ellos perteneciente a la empresa de vigilancia Rams, uno de los conductores fue llevado al hospital de Pico Truncado
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia