Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un operativo de gran relevancia, la División de Investigaciones de El Calafate, bajo la supervisión del Jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, realizó dos allanamientos en la localidad, en el marco de una investigación por la distribución de material de abuso sexual infantil.

Los procedimientos, autorizados por el Juzgado de Instrucción y del Menor de El Calafate, se llevaron a cabo en un local comercial ubicado en avenida Jorge Newbery al 400 y en una residencia en el Barrio Isla Solitaria. En ambos lugares, se incautaron una gran cantidad de dispositivos electrónicos, entre ellos teléfonos celulares, cámaras fotográficas, notebooks y pen drives, los cuales serán sometidos a pericias informáticas exhaustivas para determinar si contienen material de abuso sexual infantil.

La investigación se inició a partir de una alerta emitida por el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) de Estados Unidos, una organización que se dedica a combatir la explotación sexual infantil a nivel mundial. Este sistema de monitoreo detecta y reporta imágenes que contienen más del 80% de desnudez infantil, alertando a las autoridades competentes en cada país.

Gracias a esta alerta, la Fiscalía local solicitó al Juzgado de Instrucción las órdenes de allanamiento correspondientes, las cuales fueron ejecutadas de manera inmediata por la División de Investigaciones de El Calafate.

Como resultado de los allanamientos, un hombre quedó a disposición de la Justicia. Si bien se ha establecido su domicilio, la identidad del detenido no ha sido revelada para resguardar la integridad de la investigación.

Es importante destacar que este tipo de delitos son perseguidos con gran rigor por las autoridades, ya que afectan a los más vulnerables de nuestra sociedad. La lucha contra la explotación sexual infantil es una prioridad a nivel mundial y requiere la colaboración de todos los sectores de la sociedad.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios