Con la llegada de las bajas temperaturas en Santa Cruz, desde la Superintendencia de Bomberos, todos los años lanzan la campaña de prevención para evitar que personas sufran siniestros relacionados con la calefacción en los hogares.
Se trata de combatir al “asesino silencioso“, llamado así al monóxido de carbono por personas que, en el pasado, han perdido la vida tras haber inhalado grandes cantidades de ese gas. Como así también otros siniestros que son inherentes a la calefacción, tales como contingencias eléctricas por radiadores o caloventores.
En esta oportunidad, una familia de El Calafate salvó su vida de milagro tras haberse intoxicado por el gas que salió de un calefactor de grandes dimensiones que había sido mal colocado esta semana.
Tal como lo informó La Opinión Austral en su edición del viernes, todo ocurrió en la noche del jueves cuando el grupo familiar conformado por seis personas: cuatro mayores y dos menores de edad, debieron ser trasladados de urgencia al SAMIC por el grado de intoxicación que presentaban.
Fuentes consultadas por este diario indicaron que el suceso se registró en una morada ubicada en la calle 70 del barrio Calafate y, además de los profesionales de la salud, en el caso intervinieron operarios de Distrigas, de la Unidad Octava de Bomberos y de la Comisaría Segunda de Policía, quienes procedieron a cortar el suministro de los servicios y establecer una consigna a la espera de luz solar para poder hacer las pericias.
Fue en horas de la mañana del viernes cuando las autoridades ingresaron a la morada para realizar una inspección ocular en el interior de la morada para determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente. Además de determinar que todo se originó por el calefactor, operarios remarcaron que se detectó el doble del límite resistible de monóxido de carbono, por lo que al darse cuenta algunos de los integrantes de la familia, salvaron sus vidas.
Luego de varias horas de observaciones en el centro asistencial general de la villa turística, se supo que todos los damnificados recibieron el alta médica en horas de la jornada del sábado.
Según indicó el portal de noticias Señal Calafate, todos pudieron retirarse del centro asistencial al recuperar los niveles de oxígeno en sangre, luego del cuidado del hospital SAMIC
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia