Así lo comunicaron desde el Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Coordinación Provincial de Inmunizaciones- Que además, señala que no se registraron faltantes de insumos biológicos en ninguna localidad, ni en El Calafate ni en el CAPS Peliche.

Desde el área de inmunizaciones señalaron que el Samic al ser un hospital de alta complejidad no cuenta con un área habilitada como vacunatorio, pero que sí se les provee en tiempo y forma de vacunas para recién nacido y prematuros. Los responsables de inmunizaciones cuentan con la documentación de entrega y recibido, pedidos y remitos que así lo justifican.

Asimismo, Analía Elías informó que se firmó un acta de común acuerdo con autoridades provinciales, de Samic y del CIC Cerro Calafate para la recepción de vacunas con completa continuidad de todo el calendario nacional como así también las campañas anuales nacionales para cubrir áreas programáticas, dejando en claro que la Unidad Comunitaria “Dr. José Formenti” es el único centro vacunador de la localidad El Calafate comprometiéndose en la entrega habitual de todos los pedidos.

Por último, aclararon que del C.A.P.S Peliche, se reciben pedidos mensuales y consolidados semanales de calendario completo como así también de campaña antigripal y se lleva un registro nacional sistematizado por área programática donde la municipalidad abastece al CAPS realizando los respectivos pedidos a provincia todos los meses sin interrupción. Cabe aclarar que en ambas instituciones se realizó cobertura de campaña antigripal y SRP (Sarampión, Rubeola, Paperas).

La distribución de las vacunas es potestad de la cartera sanitaria provincial, y la logística se define de acuerdo a las necesidades que se presentan en los efectores garantizando el acceso de toda la población a la vacunación. Asimismo el Ministerio de Salud y Ambiente abastece de insumos a los equipos de salud, para que el Programa de Sanidad Escolar pueda implementarse en todo el territorio provincial, y del cual no se presentaron inconvenientes en ninguna localidad.

Leé más notas de La Opinión Austral