Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dos escaladores debieron ser rescatados luego que sufrieran accidentes de escaladas en la zona de El Chaltén en hechos que se dieron con pocas horas de diferencia, y permanecen internados en el hospital SAMIC de El Calafate.

De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Señal Calafate, uno de los andinistas es el inglés King Scott quien sufrió una fractura de muñeca, mientras realizaba andinismo en la zona del cerro Chaltén.

Por otro lado, el otro escalador es el brasileño Thiago Campacci, de 37 años, quien terminó con golpes en el tórax y una fractura expuesta en un pie, luego de una caída cuando subía la aguja Poicenot, en zona del glaciar Torre.

La Comisión de Auxilio que integran experimentados escaladores salieron en su búsqueda de este último, haciendo un descenso en camilla de montaña hasta un punto en el que se hizo un abordaje en un helicóptero del Ejercito Argentino que se sumó a las labores de rescate.

Entre el descenso en camilla, el traslado en helicóptero y la atención en el Puesto Sanitario, el operativo duró toda la noche.

Desde el centro asistencial de la ciudad de El Chaltén confirmaron que el helicóptero fue de importancia para una rápida atención de los lesionados.

En el mismo sentido, las buenas condiciones climáticas de esas horas hicieron que la aeronave pudiera volar desde su asiento en Río Gallegos para ayudar a bajar a los heridos hacia el pueblo.

FOTO: SEÑAL CALAFATE

EN ESTA NOTA Escaladores rescate

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios