Your browser doesn’t support HTML5 audio

El 22 de agosto del 2021, una tragedia enlutó a la tranquila ciudad de El Calafate. Se trató de un homicidio de un trabajador del volante muy conocido en la localidad que perdió la vida en el acto tras ser embestido por una camioneta en la que viajaba un grupo de jóvenes.

El caso también repercutió en Río Gallegos, una vez que se supo quien estaba manejando el rodado de grandes dimensiones. Se trataba de Cristobal Riestra un joven de nuestra ciudad capital que corría en el Turismo Pista Santacruceño (TPS) y que, al momento del lamentable suceso, estaba paseando con sus amigos.

Todo se registró en la esquina de las calles Casimiro Biguá y Roca de la villa turística en horas de la madrugada del día antes mencionado. Tal como lo informó La Opinión Austral, la camioneta -una Volkswagen Amarok- chocó al Volkswagen Suran en uno de sus laterales. Debido a la velocidad con la que venía el primer rodado, el restante quedó completamente destrozado.

La víctima fatal fue identificada como Paulo César Cabello, un remisero que, al momento del incidente, estaba ganándose unos pesos trasladando a vecinos de una punta a otra de la ciudad. En un primer momento,  Riestra había fijado domicilio pero, luego de unas horas, el Juzgado de Instrucción N°1 a cargo de Carlos Narvarte determinó que fuera detenido.

El corredor de autos estuvo tras las rejas hasta fines del año pasado y recuperó la libertad, bajo caución juratoria. En ese sentido se pudo saber que no está liberado de culpa y cargo, sino que -una vez por semana- debe fijar domicilio en la comisaría más cercana al departamento en el que está estudiando, en el barrio de Palermo, en Buenos Aires.

La carátula contra Riestra es por “Homicidio culposo agravado” y, en caso que sea encontrado culpable, puede volver a la prisión. Eso se sabrá dentro de unos meses ya que, en las últimas horas, se supo que la Cámara Oral determinó la fecha en la que se hará el juicio de valoración de pruebas.

Según pudo saber La Opinión Austral, el debate comenzará el 8 de noviembre próximo en las instalaciones del Centro Cultural de la ciudad de El Calafate en horas de la mañana. Se preveé que, debido al cúmulo del plexo probatorio, el juicio se extienda al menos dos o tres jornadas más.

Cabe recordar que los abogados defensores de Riestra son Emilio Monzón y Gabriel Bertorello, mientras que la querella en la causa está representada por Ricardo Julián

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios