Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola” de El Calafate tendrá un cierre temporal y programado de pista y calles de rodaje a partir del lunes 5 de enero de 2026.
Ahora Calafate dio a conocer que la medida se extenderá hasta el jueves 26 de marzo y se aplicará todos los días en el horario de 00:00 a 06:30, franja en la que no habrá operaciones aéreas regulares.
La programación de vuelos aerocomerciales no se verá afectada, ya que no están previstos vuelos comerciales en ese rango horario, por lo que la conectividad aérea habitual de El Calafate se mantendrá sin modificaciones.
Durante el cierre nocturno, únicamente estarán habilitados los vuelos sanitarios, humanitarios y de Estado, los cuales deberán ser coordinados con al menos tres horas de anticipación al horario previsto de arribo o despegue.
Trabajos
El aeropuerto cuenta con una pista de 2.550 metros de longitud y 45 metros de ancho, mientras que las calles de rodaje, diseñadas para operaciones de alta velocidad, tienen un ancho de 23 metros.
El cierre está vinculado a trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura aeroportuaria, entre ellos, el sellado de juntas de la pista, la limpieza del caucho acumulado en zonas de frenado, y la finalización de señalización mediante pintura especial, tanto en la pista como en las calles de rodaje y la plataforma.
Una parte de las obras será tercerizada, mientras que otra se ejecutará con personal propio de London Supply, empresa concesionaria del aeropuerto.
(Con información de Ahora Calafate)
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario