Los argentinos tienen en cuenta muchos factores a la hora de organizar un viaje y la posibilidad de llevarlo a cabo de manera sustentable es uno de ellos. Ante dicha información, el sitio de búsqueda de alojamiento turístico Booking presentó un ranking de las opciones más sustentables a la hora de viajar.

Según el informe de la misma compañía, “el 85% de los viajeros argentinos sostiene que en los próximos 12 meses quiere viajar de manera más sustentable, mientras que el 68% indica que el aumento del costo de vida afecta sus gastos”.

A su vez, indican que “más de la mitad (un 51%) cree que las opciones de turismo más sustentables son demasiado caras, en comparación con un 39% que está dispuesto a pagar un poco más por opciones de viaje con un certificado de sustentabilidad”.

“Es importante destacar que en Argentina ya contamos con más de 9.300 propiedades con el Sello de Viajes Sustentables gracias al esfuerzo y el compromiso de los alojamientos por cuidar el medio ambiente”, reveló Jimena Gutiérrez, Gerente General de Booking para Argentina, Uruguay y Paraguay. “Para muchos viajeros las políticas de sustentabilidad empiezan a ser tan importantes como la ubicación, la limpieza y los costos de los alojamientos”, señaló.

En ese contexto, la empresa identificó cuáles son los 10 destinos más sustentables del país. Se trata de aquellas localidades con la proporción más alta de alojamientos con el Sello de Viajes Sustentables de la plataforma.

El ranking

  1. El Chaltén, Santa Cruz. Fue N° 2 el año pasado.
  2. El Calafate, Santa Cruz. Fue 5° en 2022.
  3. Villa General Belgrano, Córdoba. Ocupó la misma posición en 2022.
  4. Puerto Iguazú, Misiones. Número 1 en 2022 y destacado entre los 10 destinos globales más sustentables.
  5. Puerto Madryn, Chubut. No estuvo en 2022 entre los 10 primeros.
  6. Ushuaia, Tierra del Fuego. No estuvo en 2022 entre los 10 más sustentables.
  7. Luján de Cuyo, Mendoza. No estuvo entre los 10 primeros en 2022.
  8. San Martín de los Andes, Neuquén. Ocupó la misma posición en 2022.
  9. San Carlos de Bariloche, Río Negro. No estuvo entre los 10 en 2022.
  10. San Salvador de Jujuy, Jujuy. Estuvo N° 8 en 2022.

La investigación se llevó a cabo de forma independiente con la participación de 33.228 personas de 35 países y territorios.

Para poder participar de esta encuesta, los participantes debían ser mayores de 18 años, haber viajado por lo menos una vez en los últimos 12 meses, estar planificando un viaje en 2023 y ser la persona encargada de tomar las decisiones o participar en las decisiones relacionadas con el viaje.

 

 

EN ESTA NOTA Turismo

Leé más notas de La Opinión Austral