El diputado por el Pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, Juan Manuel Miñones, ha presentado su renuncia indeclinable a su puesto en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz. Elegido en el año 2019, Miñones ha tomado la decisión de dejar su cargo y ahora su renuncia deberá ser aceptada por la legislatura.

Aunque los motivos detrás de su renuncia no han sido esbozados en la nota presentada por Mesa de Entrada, se especula que son de carácter personal. Juan Manuel Miñones, que representaba a los pueblos de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, deja un vacío en la Legislatura de Santa Cruz que deberá ser llenado según los procedimientos constitucionales.

renuncia-minones-1-481x728
Carta de renuncia del diputado Juan Manuel Miñones.

El proceso legal dicta que la legislatura debe aceptar la renuncia en el recinto legislativo, y se espera que esta decisión se tome en la próxima sesión, que está programada para este jueves. Con la renuncia de Miñones, la Dra. Vanesa Perpignan podría asumir su puesto, siguiendo la fórmula del sector “Nace Una Esperanza”, que resultó ganadora en la villa turística en las elecciones de 2019.

Leé más notas de La Opinión Austral