SALUD

El Hospital SAMIC de El Calafate recibe un nuevo refuerzo de presupuesto

El detalle aparece publicado en el Boletín Oficial mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece modificaciones presupuestarias para distintas entidades gubernamentales.

Por La Opinión Austral


Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Gobierno nacional estableció un incremento en el Presupuesto de la Administración Central y organismos descentralizados del Estado, destinado a ministerios y entidades que dependan de Nación.

En el caso del Ministerio de Salud, el DNU detalla un refuerzo presupuestario para instituciones bajo su órbita, entre ellos los hospitales de la red SAMIC de todo el país. En el listado, por ende, aparece el Hospital SAMIC de Alta Complejidad ubicado en El Calafate. Además, contempla al Hospital de Pediatría Garrahan, el Hospital El Cruce, el Hospital de la Cuenca Alta, el Hospital Doctor René Favaloro y el Hospital del Bicentenario "Esteban Echeverría".

 

En el caso del SAMIC de El Calafate, la nueva partida presupuestaria asciende es de $161.845.283.

 Anexo del DNU 809/2021 de modificación presupuestaria, publicado el 26 de noviembre en el Boletín Oficial.
Anexo del DNU 809/2021 de modificación presupuestaria, publicado el 26 de noviembre en el Boletín Oficial.

Se trata del segundo refuerzo que recibe el hospital de la villa turística, luego de que el pasado 5 de agosto también se incluyera al centro asistencial en el DNU 489/2021. En aquella oportunidad, el SAMIC recibió un refuerzo de $400.528.255.

Cabe recordar que el Presupuesto 2021 el Estado Nacional determinó que el Centro de Salud de El Calafate iba a necesitar $1.364.093.398 para todo el año. Teniendo en cuenta estas últimas dos actualizaciones presupuestarias, la cifra debió incrementarse en más del 41%

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias