Luego de reunirse con el Comité Operativo de Emergencia (COE) local, el intendente de El Calafate, Héctor Javier Belloni, informó que se procederá a cerrar el portal tanto para el ingreso como para el egreso hacia Río Gallegos, considerándola como zona de riesgo de contagio tras el brote de coronavirus.

“A partir de este momento hemos decidido cerrar el portal tanto para el egreso como el ingreso, a toda aquella persona que provenga de la ciudad de Río Gallegos o de las denominadas zonas de riesgo. Queda habilitado únicamente para personal esencial y situaciones impostergables”, detalló Belloni a través de las redes. En los comentarios, en su gran mayoría recibió la aprobación de la comunidad.

 

Asimismo determinó que la única forma en la que se podrá salir de la localidad con destino a la capital santacruceña será con la autorización del COE.

“Al tener al virus tan cerca, vamos a tomar todos los recaudos necesarios para cuidar a la comunidad”, explicó el jefe comunal, donde el total de casos acumulados es de 39, de los cuales 35 ya se han recuperado.

Para concluir el anuncio, Belloni remarcó: “No nos relajemos, sigamos cuidándonos entre todos con el mismo compromiso y responsabilidad, haciendo uso del tapaboca o barbijo y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad recomendados por los profesionales de la salud”.

Leé más notas de La Opinión Austral