Your browser doesn’t support HTML5 audio
Agosto de 2022 empezó con un brutal hecho en El Calafate. Una mujer fue asesinada a sangre fría por sus propios vecinos y además ellos impidieron que los servicios de emergencia asistieran a la víctima.
El suceso se registró en la madrugada del 2 de agosto, en el corazón del barrio 90 Viviendas. La belleza de la villa turística fue el escenario de un terrible suceso que le arrebató la vida a la madre de tres nenes y, hasta el día de hoy, su familia y gran parte de la comunidad debe convivir con el dolor de su pérdida.
Se trata del caso de Soledad Burgos, una empleada estatal que era el sostén de la familia y que contaba con un pasado muy triste, con varios episodios de violencia de género y, además, denuncias cruzadas con sus propios vecinos. Vecinos que vivían a unos metros y que, hasta el día de hoy, están procesados por el homicidio.
Ellos son Luis Zúñiga (63) y sus hijos René (27) y Verónica (36). El primero con prisión domiciliaria en Río Gallegos, mientras que los más jóvenes están tras las rejas en cárceles de la capital de Santa Cruz. Ellos están procesados bajo el delito de “homicidio agravado por la alevosía y la premeditación” pese a que, en su momento, la querella en la causa había pedido el cambio del encuadre legal a femicidio.
Tanto la familia de Soledad aguardaba con expectativas del anuncio y llegada de la cédula para la realización del debate de valoración de pruebas. Durante la feria judicial llegaron las “buenas nuevas”. Fuentes consultadas indicaron que, en la jornada del miércoles, los seres queridos fueron notificados por la fecha para la realización del juicio.
El debate se hará el próximo 7 de abril en las instalaciones del Complejo Cultural de El Calafate, lugar que ha elegido la Cámara Oral de Río Gallegos para hacer los debates que captaron la opinión pública como, por ejemplo, el del crimen de Fabián Gutiérrez.
Mabel Burgos, hermana de la víctima fatal habló con este diario, tras conocer la fecha e indicó: “lo bueno es que ya tenemos la fecha de juicio que era lo que estábamos esperando. Nosotros queríamos que se haga en gallego por un tema de seguridad” aseveró esperando la fecha con ansias “y la cabeza fría” según indicó
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario