Your browser doesn’t support HTML5 audio

La tragedia se apoderó de las rutas de Santa Cruz en las últimas horas, cuando un turista coreano que disfrutaba de las bellezas naturales de nuestra provincia protagonizó un siniestro vial que le terminó costando la vida, pese al esfuerzo del Cuerpo Médico que lo atendió en un primer momento.

Se trata del caso de Lim Tai Kwan, de 61 años de edad, residente del distrito Jungwon-guCorea del Sur,  quien perdió la vida tras accidentarse con su motocicleta en un trayecto de ripio suelto, a 45 kilómetros de la localidad de Tres Lagos.

El trágico hecho ocurrió cerca del Lago Cardiel, cuando el hombre viajaba a bordo de una Honda XL 750. Según las primeras informaciones, Lim Tai Kwan sufrió una caída durante el trayecto, pero logró reincorporarse y continuar su viaje. Sin embargo, unos kilómetros más adelante, aparentemente se desvaneció y quedó inconsciente sobre la calzada de ripio.

El accidente movilizó de inmediato al personal del Puesto Sanitario de Tres Lagos, quienes lo trasladaron al Hospital SAMIC de El Calafate, ubicado a 200 kilómetros del lugar del siniestro. A pesar de los esfuerzos del equipo médico y de una intervención quirúrgica, el motociclista falleció debido a las graves lesiones sufridas.

El sector conocido como “los 73 malditos” debe su nombre a los 73 kilómetros sin asfaltar que lo conforman, un trayecto que combina ripio suelto, baches y condiciones climáticas extremas, convirtiéndolo en un verdadero desafío para los conductores. En verano, el ripio se convierte en una trampa mortal, especialmente para motociclistas, mientras que en invierno, las lluvias y la nieve agravan aún más la situación, generando pozones y condiciones intransitables.

En la noche del viernes, pese al esfuerzo del cuerpo médico del SAMIC, se certificó el deceso de Lim y, como ocurre en estos casos, el Juzgado de Instrucción de El Calafate ordenó una serie de medidas. Además de la pericia de Accidentología, dispuso la autopsia que se realizó en la Morgue Judicial de Río Gallegos.

Según pudo saber La Opinión Austral, el motociclista falleció de un hematoma subdural, una acumulación de sangre entre el cerebro y el cráneo. Una vez conocida la novedad, el magistrado dispuso que los restos de Lim sean entregados y se espera que la Embajada inicie los trámites para repatriar los restos

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios