CONMOCIÓN EN LA VILLA TURÍSTICA

El piloto Cristóbal Riestra quedó detenido por el choque en el que murió un remisero de El Calafate

El piloto de Turismo Pista había fijado domicilio, pero en la tarde de este domingo el juez Carlos Narvarte ordenó su detención. La víctima fue un remisero de 48 años que perdió la vida en el acto. Riestra iba con dos jóvenes, bajo la aparente ingesta de bebidas alcohólicas.

Por La Opinión Austral


La Policía y la Justicia de El Calafate se encuentran investigando las circunstancias en las que se produjo un violento siniestro vial que terminó cobrándose la vida de un hombre de 48 años.

El hecho en cuestión se registró pasadas las cuatro de la madrugada de este domingo en la ciudad de los Hielos Eternos y tuvo como protagonistas a un Volkswagen Suran afectado al servicio de remises y a una camioneta Volkswagen Amarok.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de diversas fuentes consultadas, la camioneta era guiada por Cristóbal Riestra, un corredor de Turismo Pista de Río Gallegos que viajaba junto a otros dos jóvenes. Todos iban bajo la aparente ingesta de bebidas alcohólicas.

El hecho se registró en la esquina de las calles Julio Argentino Roca y Casimiro Biguá y la víctima fatal fue identificada como Paulo César Cabello de 48 años, quien trabajaba para la parada Agencia del Cerro de la ciudad turística.

Aunque se desconocen las circunstancias en las que se produjo el siniestro, los perjuicios en los rodados eran evidentes. La camioneta presentó importantes daños en el frente, mientras que el Suran quedó completamente destrozado contra un poste de alumbrado público emplazado a unos pocos metros de la intersección antes mencionada.

Durante la madrugada del domingo, en la ciudad de El Calafate la nieve cayó copiosamente y cubrió las calles con un manto blanco. Esto podría haber sido uno de los desencadenantes del siniestro que terminó cobrándose la vida del hombre.

Fuentes consultadas por este diario indicaron que Cabello murió en el acto, aunque certificaron su deceso en el SAMIC. Él había quedado atrapado entre los hierros. Asimismo, se espera que en las próximas horas sus restos sean trasladados a nuestra ciudad capital -previo hisopado por COVID-19-, para ser sometido a una autopsia y determinar las causas de su muerte.

En tanto, Riestra y las personas que viajaban junto a él fueron trasladados, primero al centro asistencial, donde les certificaron lesiones leves. A Riestra le realizaron una extracción sanguínea, fijó domicilio en la Comisaría Primera y recuperó su libertad. En la tarde el juez Carlos Narvarte ordenó su detención.

Marihuana y LSD

No es la primera vez que Riestra aparece en la sección de policiales de los diarios. En octubre de 2019, la Federal lo atrapó en la costanera de Río Gallegos con una importante cantidad de marihuana y LSD. En esa oportunidad estaba junto a Facundo Zaeta, uno de los jóvenes detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias