En la sesión estuvo presente el jefe comunal ampliamente acompañado por el empresariado local y la declaración de Emergencia Aerocomercial fue votada por unanimidad con la adhesión de los cuatro miembros del Partido Justicialista, y el voto del representante de Cambiemos.

Varios empresarios de sectores que dependen del turismo, acompañaron al intendente, Javier Belloni, para respaldar la ordenanza del Concejo Deliberante que declara la Emergencia Aerocomercial. El encuentro fue presidido por Carlos Alegría, presidente del Concejo.

Finalizada la sesión y al ser consultado por los medios presentes, Belloni subrayó “esto trasciende lo político, acá estamos todos para poner a El Calafate y Santa Cruz de pie”.

La medida faculta al municipio local a elevar el reclamo a Nación para pedir la intervención del ministerio de Turismo de la Nación, el de Transporte, y la empresa estatal, Aerolíneas Argentinas. También se espera que los legisladores nacionales por la provincia de Santa Cruz, se involucren con la preocupación de toda una región que depende de los vuelos para su desarrollo económico y social.

Leé más notas de La Opinión Austral