MARCHA

En medio del rebrote de Covid-19, pidieron que se reactiven los vuelos en El Calafate

Con consignas como "apertura de rutas aéreas y fronteras", parte del sector turístico de la villa marchó para reclamar por la reactivación del turismo. La movilización se da pocas horas después de que el intendente Javier Belloni solicitara a Nación y provincia que los "acompañen para profundizar los controles de seguridad pública".

Por La Opinión Austral


Un sector de la actividad turística de El Calafate marchó por la ciudad para reclamar la reapertura de las rutas aéreas y de las fronteras como así también la implementación de una ley en apoyo al turismo, aunque rechazaron la recientemente votada por el Congreso de la Nación (ver video gentileza Señal Calafate).

La normativa de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, sancionada el martes pasado, contempla justamente reducciones impositivas y previsionales. Además, prórroga el reparto de ATP para el pago de salarios y establece un sistema de compensación del 50 por ciento en la preventa de los paquetes turísticos que se adquieran para el 2021.

La marcha en El Calafate se da pocas horas después de que el intendente Javier Belloni dispusiera el cierre preventivo de algunos comercios tras registrarse casos sospechosos de Covid-19.

Ante esa situación, además, el jefe comunal reveló que mantuvo una conversación con los ministros de seguridad de Nación y Provincia, Sabina Frederic y Lisandro De la Torre"Les solicité que nos acompañen para profundizar los controles, no sólo sanitarios, sino especialmente de seguridad pública en la ciudad. En este momento estamos articulando los operativos con los jefes locales de cada fuerza".

"Entendemos el cansancio de todos, pero es ahora más que nunca que debemos cuidarnos, respetando todas las medidas dispuestas por los profesionales", había afirmado Belloni.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias