Tras el anuncio de la suspensión de vuelos directos entre la villa turística y Buenos Aires, desde el Honorable Concejo Deliberante, Leonardo Mardones (PJ-FPV) conversó con LU12 Radio Rio Gallegos.

 

Según indicó, en la próxima sesión prevista para este jueves, los ediles aprobarán sobre tablas la Emergencia Aerocomercial que busca otorgar herramientas a la Comuna para que trabaje en conjunto con el Ente Mixto ya que, en el caso de que el municipio deba avanzar en algún tipo de inversión, la declaración de dicha emergencia le permitirá actuar rápidamente.

Desde el 1° de abril, la ruta aérea que conectaba a la villa turística con Córdoba y Rosario se suspendió hasta el mes de agosto. De igual manera se hará con los vuelos entre El Calafate y Buenos Aires, que desde mayo y hasta agosto inclusive se suspenderán. Éstas políticas “no sólo afectan a Calafate, sino también a El Chaltén, Rio Gallegos y la Cuenca Carbonífera” expresó Mardones.

Además explicó que en el mes de mayo habrá sólo dos vuelos diarios y que serían 300 pasajeros que lleguen a la localidad que tiene como oferta turística invernal alrededor de 4 mil plazas.

Una vez aprobada la emergencia, la declaración de Emergencia Aerocomercial será enviada a la Cámara de Diputados de Santa Cruz, buscando que acompañe y refuerce el pedido a nivel provincial.

Leé más notas de La Opinión Austral