A 24 horas de su ingreso al Hospital SAMIC de El Calafate, el guía de montaña que se accidentó en las montañas de El Chaltén, presenta una evolución favorable.
“Dentro de un pronóstico reservado su cuadro es estable”, indicaron a Ahora Calafate.
Emanuel Hartmann (27) se encontraba en la Aguja Poincenot cuando en las primeras horas de la mañana del 1° de enero mientras estaba escalando, sufrió una caída que le causó un traumatismo encéfalo craneano (TEC) y lesiones en la pelvis. El joven de origen alemán, naturalizado argentino, estaba acompañado por amigos de Noruega.
El operativo para auxiliarlo demandó la movilización de 22 rescatistas, en un trabajo conjunto entre la CAX “Fabio Stedile” de El Chaltén, Parques Nacionales y Gendarmería.
Todo se facilitó y agilizó con el arribo de un helicóptero de Sección de Aviación de Ejército N°11, con asiento en Río Gallegos.
A pesar de las desfavorables condiciones climáticas, la tripulación logró llegar hasta el glaciar donde estaba Hartmann.
Tras la evacuación, el guía fue llevado al Hospital SAMIC, donde recibió las primeras atenciones y estudios de imágenes y quedó internado en Unidad de Terapia Intensiva, donde presenta una evolución y se encuentra estable.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario