Tres grupos familiares no podrán volver a las viviendas que alquilaban y que fueron afectadas por la inundación que provocó el crecimiento del Lago Argentino. Por el momento, siguen alojadas en el Albergue Municipal de El Calafate.

A casi 20 días de la inundación producida tras la ruptura del Glaciar Perito Moreno, aún quedan personas evacuadas, y la mayoría de ellas ya no volverá a las casas que ocupaban.

Son cuatro grupos familiares los que todavía permanecen alojadas en albergue municipal. Tres de estos grupos alquilaban las viviendas más afectadas por la crecida del lago Argentino. El restante es propietario.

El secretario de Desarrollo Social, Carlos Rossel, dijo en FM Dimensión que se está buscando hacer contacto con vecinos que tengan disponibles viviendas para alquilar, y que puedan facilitar condiciones de pago para que estas personas afectadas puedan mudarse.

El funcionario contó que un grupo familiar está conformado por un matrimonio con un hijo y un familiar mayor. Otro grupo es una pareja con un menor y el otro son dos mujeres jóvenes. En tanto una madre y su hijo son dueños de su vivienda alcanzada por agua.

Todos los mayores a cargo tienen condiciones de pagar un alquiler, pero no pueden regresar a esas casas ya fueron afectadas por la permanencia del agua durante varios días.

Además Rossel adelantó en el programa Radio Activa que en próximos días se lanzará una campaña solidaria para poder ayudar a estas personas a reponer las cosas que perdieron, principalmente electrodomésticos, muebles y ropa.

Leé más notas de La Opinión Austral