Un sargento de la Policía de Santa Cruz terminó detenido en El Calafate luego de fugarse de un control policial. El vehículo en el que circulaba no tenía papeles y en el Registro Nacional de la propiedad Automotor tenía una prohibición para circular.

 

Todo comenzó cuando dos efectivos del Comando Radioeléctrico de la villa turística, en control de rutina, detectaron un vehículo Fiat Palio de color bordó, cuyo conductor no poseía la documentación.

El hombre era un sargento de la Policía de Santa Cruz, que se encuentra en situación pasiva desde el año 2019, y esgrimió que compró el auto recientemente, razón por la cual no tenía los papeles que le solicitaron.

Sin embargo, el personal policial cruzó datos con el Registro Nacional de la propiedad Automotor, donde surgió que el vehículo posee una prohibición para circular, motivo por el cual se iniciaron actuaciones para el secuestro del mismo.

Fue allí donde comenzó una escena dantesca. El conductor subió al auto y se dio a la fuga raudamente iniciándose una persecución.

 

La misma finalizó en un domicilio del barrio Cañadón, donde se sumó personal de la Comisaría Segunda para trasladar al sargento de policía en condición de aprehendido y a disposición del juzgado local.

Leé más notas de La Opinión Austral