EN LA COMISARÍA

Golpearon y amenazaron a Facundo Gómez: "Te voy a partir la gorra, conozco a tu familia"

El joven detenido por el homicidio de Fabián Gutiérrez radicó la denuncia tras ser agredido físicamente, además de ser increpado por otro recluso.

Por La Opinión Austral


Facundo Gómez, procesado por el homicidio del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez, denunció en la comisaría donde está alojado que otros internos lo agredieron físicamente y que lo amenazaron, a él y a su familia.

Según consta en la denuncia a la que tuvo acceso La Opinión Austral, lo golpearon el sábado 15 de agosto. Su agresor fue Fernando Alfonso, un hombre procesado con prisión preventiva por tentativa de femicidio. El hombre el año pasado casi mata a su pareja con un cuchillo. En ese episodio, intentó suicidarse.

Cuando otros internos se enteraron de su denuncia, lo increparon. José Torres, detenido por tentativa de homicidio en una causa por ajuste de cuentas ligada a la venta de droga, lo amenazó diciendole: "Te voy a partir la gorra, acá o afuera, conozco a tu familia".

De los calabozos, lo llevaron a una oficina. Mientras un guardia lo custodiaba, Torres le gritó: "Llévatelo porque si lo dejás acá adentro le parto la cabeza".

Gómez está atemorizado y dijo que desde que está detenido en la Comisaría Primera, sufre de este trato por parte de los otros internos. "Temo por mi vida y la de mi familia", dijo.

Sobre el por qué de los golpes, él dijo que "Torres siempre me dijo que me partiría la cabeza si yo en algún momento hablaba sobre las cosas que pasan en los calabozos".

Sus abogados defensores pedirían el traslado de Gómez hacía otra dependencia. El problema pasa porque en la Comisaría Segunda están los otros dos imputados en el asesinato de Gutiérrez, Facundo Zaeta y Pedro Monzón, y no pueden estar juntos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias