Your browser doesn’t support HTML5 audio
Lo que debería haber sido una jornada de celebración el fin de semana en El Calafate, se transformó en una pesadilla que ha dejado al joven con secuelas físicas y un profundo trauma psicológico, y a una comunidad entera consternada y exigiendo respuestas.
Matías un joven de apenas 18 años de edad fue brutalmente atacado por una banda de cinco delincuentes que lo dejaron inconsciente. Ignacio Alcántara, su abogado, habló con LU12 AM680 este martes y contó detalles del caso, su opinión de la calificación legal y el estado de salud de la víctima.
Las imágenes y relatos de su estado físico visible son desgarradores, y el abogado de la familia, el Dr. Ignacio Alcántara, confirmó que Matías sufrió la pérdida de piezas dentales, además de otros daños físicos y un impacto psicológico “muy importante”. Aunque afortunadamente ya fue dado de alta, su recuperación está lejos de ser completa, ya que debe cumplir cinco días más de internación domiciliaria y se encuentra en un estado de shock, con constantes ataques de pánico y un lógico temor a volver a salir a la calle. La escena del ataque fue tan violenta que, según la propia víctima, la intervención policial fue clave para evitar una tragedia mayor. Alcántara relató que Matías le confió literalmente: “me salvó la policía”
La causa, iniciada por “averiguación de lesiones graves” en la Comisaría Primera de El Calafate, podría cambiar drásticamente su carátula. La familia de Matías está pidiendo que el hecho sea considerado como un “intento de homicidio”. Alcántara no descartó esta posibilidad, indicando que dependerá de las pruebas y si se logra determinar si el ataque fue espontáneo, organizado o incluso premeditado. A pesar de la feria judicial que rige en esta época del año, lo que implica ciertas dificultades, tanto el juzgado como la policía están colaborando plenamente con la investigación. Hasta el momento, si bien no hay detenidos, se ha logrado identificar a dos de las aproximadamente cinco personas que habrían participado en la agresión, y se cree que un menor de edad también estaría involucrado, habiendo ya fijado domicilio.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario