Your browser doesn’t support HTML5 audio

El personal de la Policía de Santa Cruz se encuentra investigando un hecho de traslado de estupefacientes que se registró en las últimas horas en El Calafate y no se descartan que se realicen procedimientos judiciales, tanto en la villa turística como en Río Gallegos, destino final que tenía la sustancia.

De acuerdo a la información preliminar a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes policiales consultados y lo consignado por el portal de noticias Ahora Calafate, se pudo saber que todo ocurrió en un control preventivo que las fuerzas de seguridad hicieron en uno de los accesos/egresos de la villa turística.

El colectivo de la empresa Marga TAQSA partió el jueves de la terminal de ómnibus de El Calafate a las 11.30 con destino a Río Gallegos. Cuando la unidad llegó a una de las salidas de la localidad, fue requisado por agentes de la División de Investigaciones (DDI) y Canes de la Policía de Santa Cruz y fue éste el momento del hallazgo.

Fuentes consultadas indicaron que se trataba de una caja sospechosa que, en un primer momento, fue sometida a un scáner de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y luego se determinó que, efectivamente, se trataba de medicamentos con cannabis sativa.

Con la pauta que, efectivamente se trataba de una causa de transporte de estupefacientes, comenzaron las averiguaciones para determinar quien era la persona que la había enviado, quien podría estar custodiándola dentro del colectivo o quien sería el potencial receptor. Sin embargo ninguna de las personas del pasaje quedó vinculada al hecho ya que nadie reconoció ser el poseedor de la caja.

De esta manera se dio aviso al Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Gallegos. Desde la Policía continúan las averiguaciones para determinar los potenciales autores del delitos mientras que se aguardan nuevas directivas del magistrado. No se descartan posibles allanamientos en viviendas de la ciudad capital o casas de la villa turística. Los pasajeros del micro mostraron su enojo por la tardanza del operativo

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios