Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la mañana de este miércoles, el hombre que había ingresado en la guardia del Hospital SAMIC El Calafate recibió el alta médica.

El hombre se encontraba realizando tareas en una estancia en cercanías a El Calafate cuando fue picado por una araña “viuda negra” motivo por el cual fue trasladado e ingresó por guardia al hospital en la tarde de este martes.

Tras haber recibido el antídoto, pasó la noche en observación y finalmente recibió el alta, consignó el sitio Señal Calafate.

A fines de diciembre, el Hospital SAMIC El Calafate recordó cómo actuar ante la presencia y picadura de la especie que en esta época está más activa.

La Latrodectus Sp. es una araña de tamaño pequeño, muy fácil de identificar, ya que es de coloración negra con alguna parte de color rojo.

Si bien la picadura podría ser letal, cabe mencionar que son animales poco y nada agresivos, los accidentes se dan cuando estas por error son apretadas. Su veneno es neurotóxico.

La especie suelen hallarse en lugares abiertos por lo que recomiendan realizar el aseo periódico de la vivienda y alrededores.

EN ESTA NOTA Viuda negra

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios