Dos mujeres de 30 y 31 años debieron fijar domicilio ante el Juzgado Federal de Río Gallegos luego de que el personal del Comando Radioeléctrico calafatense hallara entre sus ropas unos 70 gramos de marihuana y 6 de cocaína. La detección se dio en el puesto de control de ingreso a la villa turística.

En horas de la noche del sábado, personal del Comando Radioeléctrico dio aviso a sus pares de Narcocriminalidad y de la División de Investigaciones (DDI) de la ciudad de El Calafate al detectar a dos mujeres con posesión de envoltorios que posiblemente contenían droga.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta del procedimiento, que tuvo lugar cerca de las 11 de la noche del sábado en un control preventivo llevado adelante por el Comando en el puesto de control de ingreso a la villa turística.
Se trataba de un Renault Sandero afectado al servicio de remise que fue interceptado por la Policía en el ingreso, conducido por un hombre mayor de edad y tres mujeres como pasajeras, siendo una de ellas la hija menor -de 3 años- de una de las viajantes.
Al momento de la identificación, el chofer indicó a la Policía que se dirigían a El Chaltén. Al mismo tiempo, los agentes policiales notaron que las pasajeras -de 30 y 31 años- se mostraban nerviosas por el procedimiento, por lo que se les pidió que descendieran del auto para poder requisarlas.
Una de las mujeres fue llevada al puesto de control para ser palpada e identificada. En estos momentos se realizó el primer hallazgo: la mujer tenía entre sus prendas íntimas tres envoltorios que tenían marihuana y cuatro que contenían cocaína.
Al mismo tiempo, la otra mujer se encontraba en las inmediaciones del puesto jugando con su hija y en estos momentos se produjo la segunda detección. La misma fue notada por un efectivo policial que también se encontraba en el lugar y vio el momento en que la mujer intentaba descartar cuatro envoltorios que contenían marihuana.
Ante esta situación, los agentes del orden realizaron los test reactivos correspondientes, que arrojaron resultados positivos. En total, se trataba de 70 gramos de marihuana y 6 de cocaína.
Por otro lado, tras dar intervención al Juzgado Federal de nuestra ciudad, se procedió a la requisa vehicular del Sandero, aunque esta arrojó resultados negativos. Respecto al conductor del remise, se pudo saber que no quedó ligado a la causa ya que se determinó que sólo realizaba su trabajo y no era consciente del traslado de estupefacientes.
Fuentes policiales indicaron que los estupefacientes fueron incautados y que las mujeres -ambas residentes de El Calafate-, una oriunda de Río Gallegos y la otra de La Pampa, fijaron domicilio y recuperaron su libertad, quedando ligadas a la causa por tenencia y tráfico de estupefacientes.

Controles
Estos procedimientos preventivos continuarán haciéndose en los ingresos y egresos de la villa turística, indicaron fuentes policiales, con el fin de evitar la entrada de estupefacientes a la localidad. Los mismos son llevados adelante por el personal del Comando en su puesto de control y se replica uno similar en el puesto de Gendarmería ubicado a unos metros, el cual es realizado por el personal del Escuadrón N°42 de esa fuerza federal.

Las mujeres fueron identificadas en el puesto de control.

EN ESTA NOTA DDI Destacada droga

Leé más notas de La Opinión Austral