Una copiosa nevada cubrió el sector de la Cuesta de Miguez en la ruta 40, a 60 kilómetros de El Calafate, este domingo.

Mientras una ola de calor extremo azota en casi todo el país, con varias provincias donde las temperaturas superaron los 40 grados, en el sur la ruta se cubrió de blanco. Sorprendidos, los viajeros aprovecharon para registrar el particular paisaje, para esta época del año, en fotografías y videos.

Cabe señalar que desde la la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz señalaron a La Opinión Austral que no fue necesario restringir la circulación en dicho sector.

Restringida

Por otra parte, desde la APSV informaron la circulación restringida para todo tipo de vehículos por huellones, acumulación de agua y barro.

El aviso corresponde a los tramos de Tres Lagos-Gobernador Gregores por ruta nacional N° 40 y Tres Lagos-estancia Julia por ruta nacional Nº 288.

Es de destacar que desde el Servicio Meteorológico Nacional no hay alerta temprana que incluya a Santa Cruz para este martes o miércoles. En la provincia “no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos”, señalan en el sitio web del SMN.

EN ESTA NOTA cuesta nieve

Leé más notas de La Opinión Austral