Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un voraz incendio consumió una vivienda deshabitada en la zona conocida como “El Mangrullo“, a pocos kilómetros del parador La Leona, sobre la Ruta Nacional N.º 40. El fuego, que se desató en horas de la tarde del viernes, fue combatido por varias dotaciones de bomberos.

El siniestro fue detectado cerca de las 19 horas por personal de la División de Operaciones Rurales de El Calafate, quienes divisaron una columna de humo proveniente de una vivienda ubicada en la zona denominada “El Mangrullo”, a escasos metros del histórico observatorio y a pocos kilómetros del conocido parador turístico “La Leona”.

La vivienda que se encontraba deshabitada sufrió daños estructurales severos al ser completamente alcanzada por las llamas. No se registraron víctimas ni lesionados, aunque la destrucción fue total.

Las labores se extendieron hasta entrada la noche, momento en que se logró sofocar el incendio por completo. Luego, los peritos comenzaron con las tareas de relevamiento, aunque las conclusiones finales se conocerán una vez que puedan continuar los trabajos con luz diurna. Se encontraron elementos que podrían resultar clave para determinar el origen del fuego. Entre ellos, un alambre cortado y una tranquera cerrada con candado, indicios que generan dudas sobre las circunstancias del siniestro

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios