El pasado miércoles juró como defensor público oficial de El Calafate el Dr. Alejandro Serra. El acto tuvo lugar en horas del mediodía y contó con la presencia del Dr. Domingo Fernández, defensor oficial ante el Tribunal Superior de Justicia. Además participaron los Dres. Carlos Narvarte y Florencia Viñuales, titulares de los Juzgados Penal y Civil, respectivamente, y la Dra. Natalia Mercado, fiscal de Instrucción.
Cabe señalar que Serra se desempeñaba como letrado adjunto y estaba a cargo de la dependencia ya que la Dra. Ethel Gassman el año pasado se jubiló. Serra está en la Defensoría desde el 2009, cuando ingresó como escribiente mayor y abogado.
En diálogo con Fm Dimensión, el Dr. Alejandro Serra contó que por “ciertas situaciones que se fueron dando”, fue designado como letrado adjunto, asimismo dijo que asumir en este nuevo cargo fue “muy importante y emocionante y la verdad que estoy muy contento”.
En referencia a la labor de la Defensoría, dijo: “el trabajo que hacemos acá, como intervenimos en tantos casos tan diferentes, es mucho. Tenemos un buen y lindo grupo de trabajo, es algo que siempre hemos destacado con la Dra. Gassman y lo sigo haciendo, porque hay gente muy buena”.
“Tenemos varios abogados -agregó- y varios administrativos también y maestranza. Pero con el tema de público conocimiento de las medidas de fuerza, los trabajos a veces son un poco cuesta arriba. La idea es seguir la impronta que ella (Gassman) impuso, que la gente acá va a tener la prioridad”, aseguró.
En ese aspecto, indicó que “algunas veces la solución será un poco más rápida, otras más lenta, porque juegan un montón de factores, pero que sepan que siempre son la prioridad y este es un lugar donde pueden recurrir siempre y van a ser asesorados”.

EN ESTA NOTA Defensoria serra

Leé más notas de La Opinión Austral