Este lunes 18 de marzo comenzó el juicio por el crimen de Fabián Gutierrez, ex secretario privado de Cristina Kirchner, quien fue torturado y asesinado, en julio de 2020, en la localidad de El Calafate. Su hermana, Valeria Martinovich, declaró en la primer jornada y pidió perpetua para los acusados Pedro Monzón, Facundo Zaeta y Facundo Gómez.

Durante su declaración, Martinovich contó que su hermano estaba muy ilusionado de establecerse en El Calafate e iba a comenzar con un negocio vinculado a alquileres de sus propiedades y a la venta de autos.

Durante el aislamiento por la pandemia Gutierrez se quedó en la casa de su hermana y logró mudarse recién el 1 de julio; por eso la mujer se sorprendió cuando la Fiscal mostró dos fotos y un video de su propia vivienda que estaban en el celular de Fabián Gómez.

“La verdad me llamó la atención. No lo había visto, y eso que tuve acceso al expediente. No sé cuando fue. No se si me estaban espiando a mi y a mi hermano. O tratando de seguir nuestros pasos”, dijo en una entrevista con el medio Ahora Calafate.

Además, recordó que la madre de Gómez trabajaba con ella en su casa.

En el día previo al inicio del juicio, Valeria Martinovich había dicho que la muerte de su hermano “no fue improvisada” y exigió Justicia.

“Finalmente llega el día del juicio, pero a nosotros nadie nos devuelve a mi hermano. Ellos dicen que buscaban plata, pero no se que pudo haberlos motivado, pero no fue improvisada la muerte de mi hermano”, había señalado en declaraciones radiales al programa “Extreming” de F.M Energía.

En ese mismo medio indicó que pese a que la víctima era el ex secretario privado de la ex presidenta, no recibieron “ni un pésame de la familia Kirchner. Nunca llegó ni un llamada de ellos”.

Por último, dijo que la familia esperan que la condena para los acusados sea cadena perpetua: “Los tres estaban ahí y tienen que pagar lo que hicieron”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios