Your browser doesn’t support HTML5 audio

En una operación coordinada entre fuerzas policiales de Santa Cruz y Jujuy, un hombre con pedido de captura fue arrestado esta mañana en El Calafate.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, en las primeras horas de este jueves, efectivos de la División de Investigaciones (DDI) de El Calafate cumplieron con un procedimiento solicitado por la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Jujuy. El objetivo: capturar a un hombre requerido por el delito de robo, quien además contaba con una medida restrictiva de libertad que había incumplido.

El individuo, cuyo nombre se reserva por disposición judicial, fue alojado en la Comisaría Primera de la localidad santacruceña. Sin embargo, el operativo dejó al descubierto una problemática recurrente en las comisarías argentinas: la falta de insumos básicos. Según confirmaron fuentes consultadas, el detenido debió llevar su propio colchón ante la inexistencia de estos elementos en la dependencia.

Las autoridades jujeñas deberán ahora definir si envían una comisión para trasladar al prófugo o si resuelven su situación mediante medios virtuales, una práctica que se ha normalizado desde la pandemia pero que aún enfrenta desafíos logísticos y jurídicos.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios