Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Tribunal Oral Federal de Santa Cruz dictó sentencia contra G. Solís, un hombre de 34 años, quien fue hallado con una cantidad significativa de cannabis sativa en su poder. La causa, que se remonta a un allanamiento ocurrido en noviembre de 2018, concluyó con una condena por tenencia simple de estupefacientes.
La investigación comenzó en 2018, cuando el 22 de noviembre de ese año, tras un allanamiento en un domicilio de El Calafate se encontraron 919,26 gramos de marihuaba. La droga estaba destinada, según las autoridades, para ser comercializada. La operación, que se realizó bajo orden judicial, permitió a la policía incautar el estupefaciente en el domicilio de Solís, ubicado en la calle Campaña del Desierto, en pleno centro de la ciudad.
La Fiscalía había imputado a Solís por tenencia con fines de comercialización. Sin embargo, en el marco de un juicio abreviado, la Fiscalía reconsideró su postura y optó por una calificación más leve, modificando el delito a tenencia simple de estupefacientes, que tiene penas más reducidas.
El Tribunal, aprobó la propuesta del juicio abreviado y condenó a Solís a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, lo que significa que no deberá cumplir la pena en prisión, siempre y cuando cumpla con una serie de condiciones. Además, se le impuso una multa.
Las reglas de conducta a las que Solís deberá someterse durante los próximos dos años y medio son claras: deberá fijar un domicilio abstenerse de consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas en lugares públicos o de manera ostensible; y, por supuesto, no cometer nuevos delitos. En caso de no cumplir con alguna de estas reglas, la pena podrá ser revisada y, en última instancia, ejecutada
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario