Un hombre mayor de edad, de apellido Saavedra, quedó detenido en la Comisaría Primera de El Calafate, por un pedido de la Justicia de Chaco.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, en horas de la tarde del viernes llegó a la ciudad turística un exhorto en el que se solicitaba la detención del acusado, en orden al delito de “amenazas con arma de fuego en contexto de violencia de género en concurso real“, indicaron fuentes policiales consultadas.

Sobre el hombre pesan varias causas por el mismo delito y fue demorado en la vía pública, en la periferia de la ciudad turística en horas de la noche del viernes.

El procedimiento fue realizado por la Dirección de Investigaciones (DDI) El Calafate, que contó con colaboración de los agentes del Comando Radioeléctrico, quienes redujeron y esposaron al acusado para su traslado a una dependencia policial.

El violento fue alojado en la Comisaría Primera, a la espera de nuevas directivas de la Fiscalía N°5 de la provincia del norte del país.

Se desconoce si una comisión de las fuerzas de seguridad chaqueñas vendrá a buscar al acusado en las próximas horas. Además, tomó conocimiento de la detención el Juzgado de Instrucción N° 1 local, a cargo del juez Carlos Narvarte

Leé más notas de La Opinión Austral