Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Justicia de Buenos Aires condenó a un hombre que, hace en enero del 2023, protagonizó un incidente vial fatal que terminó con la vida de un joven de El Calafate.
El suceso tiene como víctima a Alejandro Sánchez, un chico de 24 años de edad oriundo de la villa turística pero que, en las temporadas estivales iba a trabajar a Mar del Plata.
En ese contexto fue cuando se registró el episodio que le arrebató la vida a Sánchez. El suceso ocurrió el 27 de enero del 2023 en la esquina de ruta 88 y Vertiz de la ciudad balnearia. La víctima iba en su moto y fue embestida por un auto que dobló a la izquierda con el semáforo en rojo.
Quien guiaba el rodado de mayor porte era Facundo Actis Grosso, un hombre de 28 años de edad. Él llegó a juicio imputado por el delito de “homicidio culposo agravado”. El debate fue llevado adelante en el Juzgado en lo Correccional Nº3 a cargo del juez Jorge Luís Rodríguez y la acusación estuvo representada por el fiscal Rodolfo Moure.
La familia de Alejandro Sánchez y los investigadores a partir de un video de cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) pudieron reconstruir cómo se dio el choque: el joven de 24 años circulaba en su moto por la ruta y cruzó su semáforo en verde, en tanto que el auto que se desplazaba en dirección contraria giró a la izquierda hacia Vértiz en rojo y allí impactó al motociclista.
Finalmente fue condenado a la pena de cuatro años, solicitud que había realizado el mencionado Moure, además de ocho años de inhabilitación. El abogado de la familia Sánchez, Mauricio Varela, había pedido seis años de prisión, máxima pena para ese tipo de delito.
“Estamos muy conformes con el monto de la pena más allá de que nosotros habíamos pedido más, pero lo cierto es que está bien porque sienta un precedente”, destacó el abogado de la familia en declaraciones Ahora Calafate
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario